La policía local evitó la celebración de un nuevo botellón juvenil en el Olivar Chico de los Frailes (La Sierrilla) el viernes por la noche. La central de este cuerpo municipal recibió un aviso sobre las ocho y media de la noche de que gran cantidad de jóvenes se dirigían hacia ese paraje cargados con bolsas de plástico supuestamente para realizar un botellón .

Varias dotaciones policiales se trasladaron al lugar donde se encontraron con un centenar de jóvenes en las inmediaciones, que fueron invitados a abandonar la zona. Los agentes identificaron a varios de ellos y retiraron algunas botellas de alcohol que portaban supuestamente para su consumo, según informó ayer la jefatura de la policía local.

Las denuncias vecinales por la celebración de botellones en lugares no autorizados para ello --en Cáceres sólo está permitido en el recinto ferial-- se ha incrementado en los últimos meses. El Olivar Chico de los Frailes es uno de los más frecuentados por los grupos juveniles, sobre todo de entre 15 y 20 años, lo que obliga a la actuación de las fuerzas de seguridad casi todos los fines de semana.