La policía local intensificará el control en el mercado franco para hacer respetar el horario de instalación de los puestos de venta y evitar con ello las molestias denunciadas por los vecinos, según confirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Santos Parra. Antes de las siete de la mañana no se deberá iniciar la instalación.

Agentes municipales repartieron el miércoles pasado entre los vendedores ambulantes las normas de instalación de puestos, entre ellas el horario, del ayuntamiento y que hasta ahora no se han venido respecto con firmeza. En este sentido, Parra anunció que dotaciones policiales vigilarán esta noche la zona para evitar el paso de vendedores antes de la hora establecida.

El concejal advirtió de que el cumplimiento del horario llevará quizás a retrasar el inicio de la venta hasta después de las siete de la mañana, hora a la que algunos cacereños ya se habían acostumbrado a acudir para realizar sus compras.

REALQUILERES DE PUESTOS Igualmente, se pondrá el mismo celo en controlar la legalidad de los vendedores, ya que en las últimas semanas se han detectado realquileres de puestos de venta por unos 50 euros al día. Los propietarios de la licencia municipal de venta alquilaban a ese precio su puesto en el mercado a otros vendedores no autorizados, en lo que incluso se ha llegado a intervenir ropa falsificada, explicó Santos Parra.