El fin de semana se saldó en la movida cacereña con seis multas a locales de copas de la ciudad por incumplimiento del horario de cierre, según indica el parte de incidencias de la policía local. Agentes del Grupo Especial de Seguridad realizaron dos diligencias por desobediencia de cierre de establecimientos, interpusieron una denuncia por la ordenanza de convivencia en la plaza de Albatros y tres informes denuncia por incumplimiento de la ordenanza de ruido. Todo ello en la plaza de Albatros, salvo tres que se realizaron en las plaza Mayor.

Las denuncias por incumplimiento en el horario de cierre de locales de copas en la noche cacereña superaron el medio centenar durante septiembre y octubre de este año. La mayoría de los establecimientos están situados en la Madrila baja (plaza de Albatros y su entorno) y rondan la decena. En total, los agentes de la policía local levantaron 53 actas de propuestas de sanción a estos locales y que posteriormente son incoadas por la Junta de Extremadura, administración competente para determinar si el hostelero es o no multado.

El concejal de Seguridad, Carlos Jurado, negó ayer que su departamento "esté apretando" a los locales de copas y dijo que simplemente cumple la ley.