El Bloque C de la calle Ródano sigue dando muchos quebraderos de cabeza a los responsables municipales. Si hasta hace unas semanas su preocupación se centraba en conseguir su desalojo, realojar a las familias que aún residían en él, ahora el problema radica en evitar que el edificio, ya totalmente vacío, sea objeto de daños y robos.

El inmueble está ya "completamente vació", ha quedado "totalmente desalojado" por las familias que lo ocupaban, tanto las legales, que en fechas pasadas fueron realojadas en otras viviendas sociales, como las ilegales, por orden judicial. Así lo señalaba ayer la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, que no obstante reconoció también a este diario que tras el desalojo han surgido otros problemas. "Hemos detectado que pese a haber tapiado hay quienes están entrando y se están llevando puertas, ventanas, baños y todo lo que pueden".

Para evitar estos hechos Elviro indicó que ya se ha dado orden a la policía para que se intensifique la vigilancia en torno a este bloque, "al menos hasta que llevemos a cabo el blindaje seguro de todo el edificio". Matizó, al respecto, que una vez que todos su antiguos inquilinos, todas las familias que residían en él, han recogido ya todos sus enseres, se trabaja para buscar la forma de cerrar los pisos de forma que nadie los pueda ocupar.

TOTAL Y SEGURO Los técnicos municipales, indicó Marcelina Elviro, están trabajando ya en el proyecto, estudiando cuál es la mejor forma de hacer un cerramiento seguro de todo el edificio, un tapiado que evite nuevas ocupaciones y daños y robos hasta que comiencen a ejecutarse en él los trabajos para su conversión en el anunciado centro de mayores. Y hasta tanto se concluye el proyecto y comienza a realizarse el tapiado de todos los pisos y el cerramiento del edificio, "para evitar que nadie lo ocupe de nuevo" se requerirá una mayor vigilancia policial.

Lo reconocía así la propia concejala que, según señaló, para ello se han hecho ya las gestiones oportunas. "La policía local ha empezado a llevar a cabo una vigilancia especial en torno a este bloque y también pedirá colaboración a la Policía Nacional de manera que hasta que terminen los trabajos pueda existir una vigilancia permanente en la zona".

Y además de estas actuiaciones, Elviro anunció que se continuará "la regularización de viviendas sociales en Aldea Moret para su normalización, siguiendo con el vecino Bloque B de la misma calle".