Agentes de la policía local y del Cuerpo Nacional de Policía se vieron obligados a intervenir el pasado viernes en una reyerta entre soldados profesionales que se produjo en el hotel Almonte, en la calle Gil Cordero. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 01.40 horas y fue el propietario del establecimiento el que dio aviso a las fuerzas del orden para que actuaran.

Una vez en el lugar, uno de los participantes en la reyerta, I. V. B., natural de Barakaldo, fue trasladado a la comisaría, donde se instruyeron diligencias por insultos y amenazas a los agentes de la autoridad, según informa el parte de la policía local.

La segunda pelea se produjo al día siguiente, 6 de marzo, en torno a las 22.30 horas. Fue en la pensión Márquez, situada en la plaza Mayor. Fue necesaria la presencia de varias dotaciones de la policía local "ante el cariz que tomaban los acontecimientos con resultado de daños en la pensión, insultos y amenazas de agresión a los agentes", indica el parte de sucesos. Los autores de los hechos también fueron trasladados a la comisaría de policía para prestar declaración.