Las banderolas que promocionan el Centro Comercial Abierto en distintas zonas de la ciudad están desapareciendo durante los últimos días. Desde el pasado jueves se han dañado o sustraído cuatro estructuras de este tipo, cada una con un coste de 200 euros, destrozos que se unen a los actos vandálicos que sufre el mobiliario del comercio y las propias fachadas, asediadas por los graffitis . La policía ya está investigando estos sucesos.

Según explica Yolanda Cordero, gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, las dos primeras banderolas, de considerable altura, desaparecieron en la madrugada del pasado viernes en la plaza de Obispo Galarza y en la calle San Pedro de Alcántara. El domingo volvió a ocurrir lo mismo en San Antón, y ayer Galarza amaneció con otra banderola menos. En todos los casos se encaramaron al mástil para desmontar la parte superior, que fue abandonada en el sitio o bien desapareció.

No obstante, la cámara de un local de San Antón está situada junto a una de las banderolas dañadas, por lo que la policía ha comenzado a visualizar los vídeos en busca de los autores.

"Mientras, tendremos que afrontar el coste y además el trabajo de encargarlas de nuevo", lamentó ayer la gerente, que también criticó las continuas pintadas en las papeleras y en los comercios, o la pegada de carteles en indicadores y farolas. "Perjudican al Centro Comercial Abierto y a la imagen de toda la ciudad", subrayó, recordando que la Delegación del Gobierno ha desautorizado la grabación con cámaras para evitar estos actos, aunque AECA se ha reunido nuevamente con la alcaldesa para que vuelva a solicitarlo.