Las policías nacional y local y el juzgado de instrucción de guardia, el número 3, iniciaron diligencias la mañana y la noche del lunes por dos fallecimientos ocurridos en Cáceres. Según fuentes de la investigación consultadas, en uno de los casos todo apunta a que fue un suicido, mientras que en el segundo se señala como causa probable una muerte accidental por ingesta de medicinas, en una dosis excesiva, que se mezcló con el consumo de alcohol. Las fallecidos, ambos varones, residían en Cáceres y nacieron en los años 1967 y 1952.

En uno de los casos, el fallecido estaba en el garaje de su casa, una unifamiliar del residencial Cáceres el Viejo, y la muerte se produjo a causa de la inhalación de monóxido de carbono de un vehículo estacionado en el interior de la cochera. Fue su mujer la que encontró el cuerpo. Había nacido en el año 1967.

En el segundo caso, el fallecido, que residía con su familia, se encontraba en el suelo y caído a la salida del baño cuando el personal sanitario y policial se personó en la casa, según se indica en el parte de incidencias de la Policía Local. La autopsia se realizó ayer por la mañana. En este caso, según fuentes consultadas, se apunta a una muerte accidental. Vivía en un piso del polígono del Eroski y nació en 1952.