A todos los residentes de la ciudad monumental que ayer fueron sancionados por la policía local durante el control de aparcamientos en la zona se les retirará la multa, según confirmó ayer el concejal de Movilidad Urbana, Carlos Jurado.

La acción indiscriminada de los policías terminó en la denuncia de todos los vehículos estacionados en la zona, sin hacer distinción entre residentes y no residentes. "Ha habido un malentendido porque los agentes no han podido disponer de un listado con las matrículas de los residentes autorizados, por eso pedimos disculpas a los vecinos por las molestias", explicó el edil. Aseguró que no sería necesario que presentaran pliegos de descargos para la anulación.

No obstante, el concejal advirtió de que se continuará con este tipo de controles porque no se puede consentir que la ciudad monumental se convierta en un aparcamiento de ocho a tres. "Es un mandato de la propia comisión de Tráfico, que nos ha pedido que seamos tajantes con esta situación", concluyó.

Precisamente anoche se encontraba reunida la comisión gestora vecinal de la ciudad monumental y estaba previsto tratar, entre otras cuestiones, este asunto. Al cierre de esta edición aún no se conocían los acuerdos adoptados. Asimismo, algunos residentes afectados por las sanciones promovían a través de internet una concentración de protesta para hoy en la zona, aunque no se pudo confirmar si ésta se llevaría finalmente a cabo.