Cáceres se prepara para vivir la nueva edición del Festival Womad, al que se esperan acudan 50.000 personas, según la previsión de la Policía Local, que estima un lleno total por el tiempo primaveral.

Según la agencia Europa Press, el concejal de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, adelanta también que se ha preparado un dispositivo de 240 efectivos entre Policía Local, Nacional, bomberos, protección civil, miembros de ARA, DYA y Cruz Roja, que velarán por que el certamen transcurra sin incidencias tal y como viene siendo habitual en sus dieciocho años de existencia.

Como siempre se ha habilitado una zona de acampada en el recinto ferial que también contará con vigilancia y se instalarán 14 puestos de control en los accesos a las zonas de los conciertos en la Ciudad Monumental para evitar que se celebren 'botellones', por lo que no se dejará entrar a quien lleve bolsas con bebidas.

Jurado recuerda que se ha llegado a un acuerdo con los hosteleros de la zona para que saquen sus barras a la calle que dispensarán bebidas en vasos de plástico para evitar incidentes y destacó que el precio de las consumiciones "será ajustado" al bolsillo de los jóvenes que mayoritariamente son los asistentes a este certamen multicultural.

El edil destaca que en la zona intramuros se instalarán servicios y lavabos portátiles y se ha diseñado un circuito, sobre todo en las calles estrechas de acceso a las plazas donde serán las actuaciones, para que el personal circule en una sola dirección y no se produzca el colapso en las callejuelas.

La inauguración oficial del XVIII festival Womad será mañana jueves, a las 19,30 horas, en el Gran Teatro de Cáceres donde se contará con la presencia, entre otros, de la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; la directora de festivales Womad España, Dania Dévora, además de representantes de la formación extremeña Acetre, y otros artistas internacionales y extremeños.