Tarde agitada la de las fuerzas de seguridad ayer por la tarde que, finalmente, consiguieron detener a un hombre que responde a las iniciales J. C. Z. C., conocido delincuente habitual, que trató de perpetrar dos atracos en una sola tarde y en pleno centro de la ciudad.

El primero de ellos se produjo pasadas las siete de la tarde. El individuo, que portaba un pasamontañas, bufanda, guantes, gafas negras y un chubasquero verde, se dirigió hacía el supermercado de la cadena Dia en la calle Gómez Becerra. Con un arma simulada entró en su interior, gritó que llevaba una pistola y pidió el dinero de la caja a la dependienta. En el establecimiento se vivieron escenas de gran tensión, pero finalmente el detenido huyó sin su botín, seguramente presa del nerviosismo.

En ese momento, las personas que estaban dentro comenzaron a salir, --algunas de ellas llorando y otras todavía atemorizadas--. El individuo emprendió la huida y la policía fue en su busca. Poco después se dirigió hacia el número 19 de la calle Reyes Huertas, donde pretendía dar su segundo golpe.

Entró en Foto Vídeo Sanguino y le pidió al dependiente que le diera el dinero. Como éste se percató de que el arma era de juguete, le plantó cara y el delincuente escapó. Pero no fue muy lejos. En Antonio Hurtado la policía local consiguió detenerle. Lo introdujo en un coche Z y fue trasladado a la comisaría, donde prestó declaración ante el Cuerpo Nacional de Policía.