La policía local continúa sin subirse a sus motos a la espera de que estas aprueben la Inspección Técnica del Vehículo y se homologuen el nuevo real decreto de la Junta de Extremadura, que regula la eficiencia de los luminosos de los vehículos. Debido a esto, muchos de los agentes realizan sus servicios a pie. "Si las motos llevan esos luminosos tienen que pasar cada año la ITV, pero no lo han hecho. La inspección es obligatoria para corroborar que todo está en orden. Si no pasan la ITV es una falta grave", indicaron desde CSIF, el sindicato mayoritario de la policía local.

Sin embargo, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, aseguró ayer a este diario que las motos de la policía local ya han comenzado a pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). "Han comenzado hoy --por ayer-- y tienen citas hasta el próximo lunes", dijo.

En cuanto a la homologación, a la que también se refirió el edil de Tráfico, Jurado recordó que los técnicos municipales están realizando un informe sobre los recursos que poseen los medios policiales de la ciudad. "Este documento se llevará a la próxima comisión de Tráfico para estudiarlo y debatirlo", apostilló Carlos Jurado.

La negativa a la utilización de las motos ha obligado a los agentes a realizar muchos de sus servicios a pie o en los coches patrulla que quedan libres. Pero esto no ha alterado la normalidad, ya que, según indican fuentes cercanas a la policía, hasta ahora se han cubierto todos los sucesos.

Por otro lado, el concejal de Tráfico anunció que aún está pendiente la renovación de la flota ya que la contratación de arrendamiento mediante renting ha quedado desierta. En estos momentos hay una prórroga de seis meses (cumplirá en junio) pero "es necesario volver a sacar a concurso la renovación" porque los vehículos ya tenían que haberse sustituido por otros nuevos.