El alcalde, José María Saponi, el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, y el inspector jefe, Emeterio Corchado, presentaron ayer oficialmente las 14 motocicletas y el todoterreno que la policía local adquirió el pasado mes de diciembre junto a los otros seis vehículos (en total sumaban 21) que ya fueron presentados el día 14. Todos ellos han sido adquiridos por el sistema de renting, a través de la oferta pública y componen los 28 vehículos con los que en total cuenta el cuerpo municipal.

Saponi recordó que las 14 motocicletas y el todoterreno "forman parte del último grupo que se incorpora de las nuevas adquisiciones realizadas por el ayuntamiento". Detalló que se destinarán a la Unidad de Mediación Social (UMS) y que están especialmente preparadas para circular por "caminos y zonas rurales" del municipio de Cáceres.

A juicio de Saponi, "con esto se completa una buena dotación de medios mecánicos para que la policía pueda estar en los sitios donde se le demande en cada momento". No obstante, el alcalde no quiso pasar por alto al personal que conforma el cuerpo, tanto agentes como funcionarios: "Me precio --dijo Saponi-- de que estamos prestando una buena atención a este servicio. Creo --subrayó el alcalde-- que la policía en cuanto a personal y medios mecánicos y de comunicación está muy bien dotada en este momento".

Finalmente, el mandatario municipal se refirió a la próxima adquisición de un sistema de conexión vía radio a través de la emisora. La inversión está previta en los presupuestos municipales de este año.