La policía local entrará en la era digital este otoño. Toda la red de comunicación del centro policial (junto a Renfe) se renovará en los próximos meses para mejorar la atención al ciudadano y la cobertura del cuerpo, ahora bastante limitada por los equipos analógicos con los que cuenta, como pudo comprobar ayer mismo la alcaldesa, Carmen Heras, que visitó las instalaciones para "conocer de primera mano el funcionamiento del cuerpo y sus necesidades", explicó Heras a los medios de comunicación.

Y varias fueron las necesidades que le plantearon los mandos policiales: más personal, más y mejores equipos y algunas reformas. Fue el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, que acompañó a Heras en la visita junto al edil de Infraestructuras, Miguel López, quien anunció que se acelerará el proyecto de modernización de los equipos tecnológicos.

MODERNIZACION Este plan de renovación se puso en marcha en la anterior legislatura y está pendiente de elaborar el pliego de condiciones para sacar a concurso la dotación. Se hará por sistema de renting y costará alrededor de un millón de euros.

Esta mejora técnica permitirá por ejemplo aumentar la capacidad de la centralita que canaliza las llamadas de los ciudadanos e incluso posibilitará la grabación de las conversaciones. El centro del control de tráfico también se enriquecerá, ya que actualmente solo pueden grabarse imágenes de una sola de las 10 cámaras que tiene la ciudad para este fin y aún lo hace en vídeo. En el futuro, se grabarán en dvd.

Pasa a la página siguiente