El área de Policía Local y Seguridad Vial es la que tiene más trabajadores de las trece en las que se divide la organización del ayuntamiento en la relación de puestos de trabajo del ejercicio de 2017, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia tras su aprobación definitiva en el pleno que la corporación local celebró el pasado 20 de abril.

El área de Policía tiene 172 trabajadores, es casi un tercio del total que tiene el ayuntamiento, que cuenta con 625 empleados. La segunda con más funcionarios y laborales es la de Fomento, Barrios y Participación, una de las que sufre modificaciones con la nueva relación de puestos.

Dos de los principales cambios en la estructura administrativa del ayuntamiento son la creación de una sección de sanciones en el área de Policía Local, la misma cuenta con cinco trabajadores, y la formalización de un servicio administrativo de Recursos Humanos que aglutina las secciones de Selección y Gestión de Personal y Relaciones Laborales. El área de Empleo y Recursos Humanos cuenta con 88 trabajadores, es la tercera con más empleados públicos.

En los cambios en la organización municipal destaca el realizado en el área de Urbanismo, que en la nueva relación cuenta con un director del que dependen dos servicios, cada uno con una jefatura. Uno es el jurídico, dentro están Licencias, Planeamiento y Disciplina Urbanística y de Actividades. El otro es técnico con diez trabajadores, de los que seis son arquitectos o aparejadores, mientras que la jefatura del mismo recae en un técnico de administración general. Hasta ahora este área contaba con un director, que estaba dentro del servicio de Urbanismo y Medio Ambiente, y con cuatro secciones para Licencias, Disciplina y Planeamiento.