El Grupo Especial de Seguridad (GES) de la policía local ha intervenido 1.500 prendas de ropa falsificada en el mercado franco durante su primer mes de funcionamiento, según confirmaron ayer fuentes de esta brigada que ya existía en la jefatura pero que antes del verano sufrió unos reajustes y ha sido recientemente remodelada.

Las mismas fuentes señalaron que la aprehensión textil se ha producido en varias intervenciones realizadas en el mercadillo desde el pasado mes de septiembre, la última fue ayer con la retirada de 500 artículos que estaban en poder de una vendedora ambulante, que incurría de esta forma en un delito contra la propiedad industrial.

La mercancía requisada está compuesta por jerseys de manga larga y camisas de diferentes marcas, especialmente de Gurú, aunque también había numerosas de Puma, Lacoste, y Ralph Lauren, entre otras. La ropa permanecía ayer en las dependencias de la jefatura a la espera de determinar qué se hace con ella. Las prendas de operaciones anteriores se llevaron a Conyser, empresa concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, que se encargó de quemarlas.

LA BRIGADA El GES está formado por seis agentes y dirigido por un subinspector. Las labores que realiza son las propias de la policía judicial y su trabajo, que se desarrolla en la calle, tiene que ver con la seguridad ciudadana. El grupo especial cuida de asuntos diversos como el horario de cierre de los bares o quebrantamientos de condena.