La policía local ha reforzado desde principio de agosto los controles de documentación de vehículos y cumplimentación de la normativa vial --utilización de casco y de cinturón de seguridad-- en diversos puntos del casco urbano. Desde el viernes, los agentes han parado en la vía pública a cien conductores.

Durante la jornada del 6 de agosto se realizaron controles a 39 vehículos, de los cuales ocho fueron denunciados por no tener todos los papeles requeridos. El domingo se supervisaron 25 y tan sólo fue retirado uno por carecer de documentación. El lunes por la mañana se montó un nuevo operativo en la avenida Primo de Rivera, donde se inspeccionaron 26 vehículos. Los agentes no detectaron ninguna anomalía en estos casos.

Según ha señalado la policía local, cada vez son menos los conductores que no tienen la documentación correcta y completa en sus vehículos, o que incumplen las normas de seguridad respecto al cinturón y al casco. En esta mejora ha influido la sucesión de estos controles policiales desde hace meses en distintos puntos de la ciudad.