La Policía Local de Cáceres modernizará la mayoría de su infraestructura motorizada con la adquisición de un total de 7 vehículos y 14 motocicletas, que se incorporarán de forma inmediata al servicio diario. El alcalde, José María Saponi, presentó ayer seis de estos modelos en la plaza Mayor además de dos furgonetas para otras secciones municipales, y comunicó que el resto se encuentran en los talleres adaptándose a las exigencias que requiere el cuerpo. "Hace once años emprendimos la idea de hacer el mejor centro de tráfico y la mejor policía local con el aumento de la plantilla y de los medios. En este tiempo hemos adquirido más de cincuenta vehículos", subrayó el alcalde.

Tras esta operación, la policía local dispondrá de 28 vehículos, 21 de ellos de nueva adquisición. "La renovación debe ser continua por el desgaste que exige el servicio diario, y así nos lo hemos propuesto. Esta última ´remesa´ nos permite desprendernos de varios vehículos que consideramos necesario retirar", explicó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra. En concreto, el ayuntamiento ha adquirido cinco coches patrulla (a diario recorren la ciudad un total de nueve), otro camuflado, un todoterreno y 14 motos, que sustituirán a la gran mayoría de las que se utilizan en estos momentos. "Nuestra intención es que todas las unidades tengan la mejor dotación en sus funciones" , matizó el concejal.

El alcalde hizo especial hincapié en el sistema de renting a través de oferta pública utilizado por el ayuntamiento para adquirir los vehículos. "Se trata de un procedimiento moderno y muy adecuado, ya que la policía no acumula un párking obsoleto que cuesta dinero conservar, y además el mantenimiento corre a cuenta de la empresa, solo hay que pagar el carburante", aclaró.

OTROS PROYECTOS Saponi agregó que las recientes adquisiciones permiten a la policía disponer "de los últimos medios, muy modernos, en el servicio al ciudadano". "Estas son las mejoras contempladas de cara al 2007 --continuó--, pero ya tenemos otras previstas. Por ejemplo, pronto se cambiará la centralita para poner en marcha un nuevo sistema de comunicación".

Por su parte, el concejal Joaquín Rumbo explicó que las dos nuevas furgonetas se incorporarán a Electricidad y Obras, y permitirán sustituir las actuales para modernizar los medios con los que trabajan los operarios.