La Unidad de Régimen Disciplinario de la Comisaría de la Policía Nacional de Cáceres investiga un presunto caso de acoso de un agente a una mujer en el ejercicio de sus funciones, ha informado el comisario jefe, Luis Ochagavía.

El secretario de Igualdad de UGT Extremadura, Nereo Ramírez, ha dado a conocer esta mañana que se ha presentado una denuncia contra un funcionario de policía de Cáceres por "haber acosado a una mujer" cuando esta se encontraba en "situación de vulnerabilidad" por ser víctima de violencia de género.

Por su parte, el comisario ha matizado que "no se ha interpuesto una denuncia oficial" sino que se "han puesto en conocimiento los hechos y la queja".

Ochagavía ha indicado que, no obstante, se ha abierto una investigación por si pudiera haberse dado "un hecho delictivo o una conducta impropia por parte del policía" y que, en el caso de confirmarse los hechos, se daría informaría al Juzgado.

Sin dar más detalles del caso, Ramírez y la representante de UGT, Montaña Vigas, han manifestado que esperan que pronto se de curso de la denuncia al Juzgado.

Vigas ha añadido que no se trata de un caso aislado en el país sino que "se han detectado casos de agentes del Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado que se aprovechan en su beneficio de mujeres víctimas de violencia de género".

La denuncia del supuesto acoso se ha dado a conocer en la presentación de la Oficina de Igualdad que UGT ha puesto en marcha en Cáceres con el objetivo de asesorar a mujeres víctimas de violencia de género, o que sufran cualquier tipo de discriminación social o laboral.

Esta sería la segunda Oficina de Igualdad de UGT en la región ya que existe otra en Mérida, en la que durante 2014 han atendido a 900 mujeres con problemas de acoso laboral o discriminación por maternidad.

Vigas ha resaltado que el número de renuncias a procesos judiciales se debe a "los obstáculos que encuentran las víctimas en las administraciones".

Así en 2013 hubo 1.934 denuncias por violencia de género de las cuales 129 renunciaron al proceso y en el primer semestre de 2014 de las 944 denuncias renunciaron 66.

Al frente de la oficina también estará la trabajadora social, Cristina García, quien ha manifestado que existe "una amplia legislación sobre violencia de género pero los entes públicos no la garantizan".