El Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres ha iniciado su campaña de concienciación ciudadana para evitar robos en época estival. Para ello, el Gobierno ha editado dípticos en los que se ofrecen una serie de consejos, principalmente destinados a los turistas y que se han impreso en español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés.

En el caso de Cáceres, la información se ha repartido por hoteles y centros oficiales de la ciudad, según indica el comisario jefe provincial, Julio Díaz Corredera, quien recuerda cómo en los últimos años los turistas suelen ser las principales víctimas de los enemigos de lo ajeno.

Entre las precauciones a tomar en el hotel se recuerdan no dejar a la vista llaves, dinero ni objetos de valor, utilizar las cajas de seguridad y, en las zonas comunes, vigilar el equipaje y los objetos personales. En la vía pública se recomienda proteger bolsos y carteras, vigilar las cámaras de vídeo y fotografía y no dejar a la vista ningún objeto de valor dentro del vehículo.

En este sentido, el comisario recordó que Cáceres es una de las ciudades de España donde más robos al descuido se producen dentro de los coches, cuestión que preocupa a la jefatura cacereña.