El dispositivo especial montado por la Policía Local en el mercado franco permitió que en la mañana de ayer se levantasen siete puestos ambulantes ilegales, según informó el concejal delegado de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Santos Parra. El edil declaró que los vendedores ofrecían en sus puestos mercancías robadas que fueron requisadas por los agentes. Los detenidos son de nacionalidad portuguesa y marroquí.

El concejal justificó los controles porque con la presencia policial se ha logrado una disminución de puestos ilegales en el mercadillo. "Están tomando conciencia" de que no pueden instalarse si no están autorizados, subrayó Parra, "es una prueba --afirmó-- de que el ayuntamiento está acertando con sus medidas". Parra añadió que ayer no se tuvo que levantar ningún puesto de fruta de temporada.

VALLAS PUBLICITARIAS

Parra destacó que ya se han retirado las vallas publicitarias que estaban en terrenos de propiedad municipal y en zonas verdes. El edil anunció la semana pasada que se retirarán las vallas que incumplan la ordenanza municipal. Parra recordó que se ha dado un plazo de 15 días a los propietarios de vallas colocadas en terrenos privados para que las quiten, y dijo que la publicidad de las vías principales será retirada sin previo aviso.