El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, mostró ayer su satisfacción por la recuperación de los festejos taurinos en la feria de San Fernando, además subrayó que «se demuestra que se pueden celebrar» espectáculos taurinos en la feria «sin que sea necesaria una subvención del ayuntamiento». El pasado martes se acordó la cesión de la plaza de toros a la empresa Mar Toros para la organización de dos festejos taurinos en la feria de San Fernando, concretamente para los días 27 y 28 de mayo. Es una solución puntual para este año porque no se ha podido convocar un concurso de gestión integral (no solo para festejos taurinos sino también para otras actividades) de la plaza de toros, que fue uno de los acuerdos que alcanzaron el gobierno local (PP) y el grupo municipal de Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos de 2017.

El concurso que se había convocado el pasado año para la explotación de la plaza de toros se suspendió tras el acuerdo del pleno de la corporación local, decisión que se tomó con los votos de los tres grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y CACeresTú), de suprimir la subvención del ayuntamiento, que era de 40.000 euros por cada temporada. En la decisión que tomó el pleno, Polo defendió que se podían organizar festejos taurinos en la feria sin tener que recurrir a la subvención económica del ayuntamiento.

El acuerdo de cesión de la plaza a Mar Toros no incluye ninguna aportación por parte del ayuntamiento. La empresa sí tendrá que pagar una tasa de 1.266 euros por la utilización privativa del recinto taurino.