El cacereño Emilio de Justo compartirá cartel con Enrique Ponce y Cayetano Rivera Ordóñez el 31 de mayo en la corrida estrella de la Feria de San Fernando, de la que ayer se presentó el cartel en el ayuntamiento cacereño. Al día siguiente, el pacense Alejandro Talavante hará el paseíllo con Manuel Jesús El Cid y David Fandilla El Fandi en la otra corrida de toros. Los otros dos festejos de la feria son una corrida de rejones y una novillada.

El programa arranca el día 29 de mayo con la novillada que tradicionalmente se había hecho por San Jorge. Daniel Morales El Dani , José Ramón García El Chechu y Julio Parejo lidiarán novillos de la ganadería de los herederos de Bernardino Piris, de Olivenza. Como todos los festejos, será a las 19.00 horas.

La segunda cita es el viernes 30 con la corrida de rejones. Toros de la ganadería de Jodar y Ruchena para Fermín Bohórquez, Sergio Domínguez y Pablo Hermoso de Mendoza. Manuel Martín, representante de la empresa que gestiona el coso cacereño, calificó ayer a este último como "el torero más importante del mundo en rejoneo".

PROTAGONISMO EXTREMEÑO Si en la novillada pondrán el acento extremeño El Dani y Julio Parejo, en las corridas de toros lo harán Emilio de Justo y Alejandro Talavante. El torero de Torrejoncillo, que tomó la alternativa en Cáceres hace un año, se mostró ayer ilusionado por formar parte de ese cartel en la que considera que es "su plaza". Será la primera vez que toree junto a Ponce y la tercera que lo haga con Cayetano Rivera, que estuvo presente el día de su alternativa. Los toros serán de la ganadería de Jandilla, de Mérida.

Esta corrida, además de la novillada, será retransmitida por televisión por Canal Extremadura, Canal Sur y Canal Castilla-La Mancha.

La corrida del 1 de junio ofrecerá la oportunidad de ver a Alejandro Talavante. El torero de Badajoz compartirá protagonismo con Manuel Jesús El Cid y David Fandilla El Fandi . Los toros serán de la ganadería de Juan Manuel Criado, de Mérida.

FERIA DE PRIMERA El acto de presentación del cartel taurino contó con la asistencia de los concejales María José Casado y Miguel López, de Manuel Martín como representante de la empresa, y del torero Emilio de Justo.

Martín declaró su satisfacción por poder ofrecer "un gran cartel, con matadores de primer orden", tal como era la intención de los gestores de la plaza. Martín declaró que, en su opinión, la inclusión en la feria de la novillada que tradicionalmente se había hecho en San Jorge "le da más realce".

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, declaró que a pesar de que la plaza cacereña no es de primera, "la ciudad y la feria sí lo son" y manifestó su esperanza de que "la afición responda al esfuerzo que hacen la empresa y el ayuntamiento" para ofrecer la feria.

Las entradas oscilarán, como promedio, entre los 30 euros de un tendido de sol y los 44 de un tendido de sombra. Quienes compren abono tendrán un ahorro del 15%. Los abonos se ponen a la venta a partir del día 10 y las entradas, a partir del 22. En la relojería Alvarez (calle Gabino Muriel).