El concierto de Extremoduro en Cáceres podrá reunir a 25.000 espectadores la noche del sábado 24 de mayo. Ese es el número de entradas que están puestas a la venta, de las que "en solo dos días se han vendido unas cuatro mil", comentó ayer la alcaldesa, Elena Nevado, durante la presentación de esta actuación, que tendrá lugar en el Príncipe Felipe, estadio que volverá a ser escenario de un gran concierto tras el paso hace más de dos décadas de Sting y Dire Straits.

Las entradas se pueden adquirir desde ayer en la brasería Los Duendes, en la avenida Virgen de la Montaña, y en la tienda de discos La Rosa de los Vientos, en la calle Gran Vía. Desde hace unos días también están a la venta en portales de internet como ticketmaster y marcaentradas. "Hoy --por ayer-- es el primer día que las hemos puesto a la venta y solo en lo que va de mañana se han vendido setenta", comentó ayer al mediodía Miguel Angel Romero, de la tienda La Rosa de los Vientos.

El precio de las entradas es 25 euros más los gastos de distribución, unos 2,5 euros más, según explicó ayer Carlos Lobo, de Promociones de Grandes Eventos, la productora que traerá al grupo y que inició las negociaciones en noviembre para que incluyesen a Cáceres entre las localidades donde actuarán en la gira de presentación de su último trabajo, 'Para todos los públicos'.

El concierto comenzará a las 23.00 horas, 60 minutos más tarde de lo inicialmente previsto al jugarse esa misma noche la final de la Champions League, partido que previsiblemente comenzará a las 20.45 horas. Lobo explicó que las puertas del Príncipe Felipe se abrirán a las 20.00 horas y que se instalarán "grandes pantallas" para los que quieran ver la final del encuentro de fútbol.

PRESENTACION Lobo participó ayer junto a Nevado y el concejal de Festejos, José María Asenjo, en la presentación. La alcaldesa recordó que el concierto se incluye en el programa de actos de la feria de San Fernando, destacó que durante dos días dará empleo al centenar de trabajadores que se encargarán de la instalación del escenario y de los equipos de luz y sonido, y añadió que será un concierto "especial" por la cantidad de público que arrastra Extremoduro y por la repercusión que tendrá en los hoteles y establecimientos de hostelería.

Nevado explicó que para ese día "se reforzará" el servicio de autobús y que en próximas fechas se reunirá "la mesa de seguridad" para la preparación de todo el dispositivo de seguridad e infraestructuras. La decisión de que sea en el Príncipe Felipe es porque el hípico, con capacidad para 15.000 asistentes, se quedó pequeño en el anterior concierto de Extremoduro en Cáceres, en octubre del 2012. En esa ocasión "unas 8.000 personas se quedaron fuera", recordó Nevado.

En cuanto a la negociación con el CP Cacereño, Nevado indicó que se llevó directamente entre la promotora y el club y en la misma se fijó el precio del alquiler, cifra que ayer no se difundió. Nevado agradeció al club su colaboración para la celebración del concierto en un escenario con más aforo que el hípico.