El Festival Cáceres Pop Art entregó ayer sus premios Pop-Eye anuales que reconocen a un elenco de músicos y creadores de la cultura pop. La entrega se llevó a cabo en el seno de una gala que tuvo lugar en el Gran Teatro. Así se reconoció la trayectoria de la banda Burning y se entregó el premio al mejor álbum nacional a Dear Great Canyon , de Joana Serrat.

El galardón al álbum de debut fue para The Perfect One de Gisela Novias; mientras que el artista revelación de 2014 fue para La Moda. Los Pop Eye reconocieron además como mejor artista extremeño a la banda Burgim y premió a los portugueses Anarchicks. Otorgó también el premio al mejor álbum de rock a Listen to Phenomenal Western Rock Combo , de Furia, mientas que la mejor canción se lo llevó Hermana mía de Niños Mutantes.

Se premió también a Sequin, como artista revelación europeo, y a Solea Morente, como artista nacional. Además el director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, Antonio Luis Suárez, recibió el premio Cultura Extremeña. La fotógrafa Cristina García Rodero, la artista plástica Ana Hernández de San Pedro y el programa de televisión Cachitos de Hierro y Cromo , también fueron galardonados.

Los premios a la música independiente, que se crearon en 2005, han sido decididos por un jurado profesional dentro del marco del Festival Cáceres Pop Art.