El portal en internet que creó la oficina del programa Urban-Calerizo, www.urban.caceres.es , ha recibido en sus diez meses de funcionamiento alrededor de 140.000 visitas, según informó ayer dicha oficina.

Este portal ofrece diversos servicios on-line a los ciudadanos e internautas, desde la oferta de empleo de Cáceres actualizada día a día, la oferta formativa o una guía electrónica de empresas y profesionales cacereños, entre otros.

La iniciativa partió del programa Urban-Calerizo --financiado con fondos europeos-- para acercar a los ciudadanos, vía internet, algunos de los servicios municipales que se consideran más útiles.

CENTRO COMERCIAL VIRTUAL Con esa idea se puso en marcha el autobús Urban-Calerizo, que visitó varias barriadas, y los cinco puntos de información integral --grupos de ordenadores conectados por ADSL-- de acceso gratuito, ubicados además de en dicho autobús en el edificio Valhondo, la universidad popular, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y el palacio de la Isla.

Desde el portal www.urban.caceres.es los ciudadanos pueden acceder a un verdadero centro comercial virtual en el que figuran las ofertas de diversas empresas independientemente de dónde estén ubicadas. También cuenta con un boletín empresarial con colaboraciones de expertos y temas de actualidad, así como servicios a emprendedores, de orientación laboral, educación ambiental y sobre la rehabilitación de viviendas.

NUEVOS INGREDIENTES A estos contenidos se sumará en breve el portal del voluntariado, que pretende ser un lugar de encuentro para organizaciones que requieran el servicio de voluntarios y las propias personas que quieran realizar esta función altruista.

Además, desde el portal, cualquier persona interesada podrá solicitar la Guía para encontrar empleo , según informó ayer la oficina del programa Urban.