La empresa abastecedora de agua de Cáceres, ha comunicado que las obras previstas en la Ronda de San Francisco y la avenida de la Hispanidad se posponen sin fecha de inicio. Esto supone también la cancelación de los cortes al tráfico que se iban a efectuar a partir de la próxima semana.

El Canal de Isabel II justifica el motivo principal de la suspensión temporal y apunta a que para poder llevar a cabo la reforma indicada deben estar presentes los técnicos de la Junta de Extremadura al tratarse de una zona arqueológica, por ello no se encuentran en disposición de realizar este trabajo.

Además, el Ayuntamiento de Cáceres, aclara que informará con suficiente antelación del comienzo de las obras y de lo que ello conlleve.

La canalización y el saneamiento que se iban a realizar suponía la renovación de las tuberías que se encuentran bajo estas principales vías cacereñas, por lo tanto, iba a implicar restricciones en el tránsito de los vehículos por la duración de más de dos meses. Aunque, se iba a habilitar el tráfico en otros sentidos para no causar imprevistos a los ciudadanos y poder agilizar el paso de automóviles, como ya ha informado este periódico.

Por el momento, queda cancelado el comienzo de dicha reforma y cualquier corte de vías.