El presidente provincial del PP, Laureano León, y el edil de Foro Ciudadano, Felipe Vela, mantuvieron el pasado miércoles un primer contacto para intentar llegar a un acuerdo de cara a la aprobación del nuevo Plan General Municipal (PGM) de urbanismo. De este encuentro no salió un compromiso definitivo de Vela, cuyo voto es decisivo, ya que por un lado está el PP, que suma 12 votos, y por otro el PSOE e IU, con igual número de escaños.

Vela solicitó en ese encuentro que el PP le presente su propuesta concreta, cuyo punto de partida es mantener el plan que el PP aprobó en la anterior legislatura, pero garantizando un desarrollo por fases que impida un crecimiento desequilibrado. El inconveniente que plantea Vela es que si se mantiene el mismo plan, la Junta no lo aprobaría.

Los dos partidos de gobierno (PSOE-IU) todavía no han presentado al edil su propuesta, que pasa por un recorte en las previsiones del plan que aprobó el PP. Ese acuerdo entre los dos partidos de gobierno está prácticamente cerrado. El PP mantiene su idea de llevar su propuesta al pleno del día 20, y para la próxima semana también se podría celebrar una comisión de Urbanismo con la propuesta de PSOE-IU.