El portavoz de Juventud del grupo popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco, denunció ayer que los 14 profesores de la Uned (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Cáceres, no cobran sus tutorías desde el pasado mes de octubre. Carrasco señaló que "no se les debe mucho dinero, son 30 euros por tutoría, pero ese dinero es suyo y no lo ven desde principios de curso".

En opinión del portavoz popular, esta falta de pago por parte del ayuntamiento es "una muestra de dejadez política del actual equipo de gobierno en materia de juventud". Carrasco señaló que cuando la actual alcaldesa, Carmen Heras, se encontraba en la oposición decía que la Uned en Cáceres corría peligro. En opinión del portavoz popular "ahora es cuando la Uned en Cáceres corre peligro",

ARCAS VACIAS Preguntada sobre esta falta de pago, Carmen Heras, declaró ayer que "el Partido Popular hace gala de una hipocresía total porque cuando nosotros llegamos a este ayuntamiento nos encontramos con un agujero negrísimo en lo que respecta a la Uned". Heras precisó que cuando empezó el curso "nos encontramos con que no había dinero para pagar la Uned", y añadió que "el PP del Ayuntamiento de Cáceres había dejado las arcas en ese sector totalmente esquilmadas, como en otros muchos".

Por lo que respecta a la solución del problema, la alcaldesa señaló que desde que se tuvo conocimiento de la situación, el viceinterventor del ayuntamiento se puso a trabajar en ello con la directora de la Uned en la ciudad. Heras explicó que se ha liberado el dinero de otro sitio para poder hacer el pago. "Si no han cobrado ya, lo harán en los próximos días", aseguró. Y señaló que las manifestaciones de Carrasco muestran "la doble vara de medir del PP".

La Uned aceptó hace tres cursos trasladar un aula a Cáceres --su sede está en Plasencia-- a cambio de que el ayuntamiento corriera con los gastos de las instalaciones, situadas en el edificio Valhondo, y con los salarios de los docentes.