El presidente provincial del PP, Laureano León, manifestó ayer que la alcaldesa, Carmen Heras, no sabe gobernar porque cada votación que realiza en el ayuntamiento "es una incógnita, ya que el PSOE va por un lado y sus socios de gobierno por otro". El presidente de los populares contestaba ayer a la alcaldesa un día después de las manifestaciones en las que Heras cuestionaba la gestión que el PP hace del plan general de urbanismo, incluso achacó las críticas que su portavoz, Francisco Javier Castellano, le hace a un intento de éste por posicionarse para que no sea sustituido por la concejala y viceportavoz, Elena Nevado. La alcaldesa llegó a asegurar que si el plan no sale adelante no sería un fracaso del actual gobierno municipal, sino del PP porque la redacción del plan empezó con el PP al frente del ejecutivo.

León afirmó ayer a través de un comunicado que Carmen Heras, con sus declaraciones, muestra que está "incapacitada para ejercer de alcaldesa" al escudar "sus nulas y sus nefastas gestiones de este año echando balones fuera y culpando de su incapacidad de gobierno al PP".

En la misma línea, el presidente de los populares remarca que la alcaldesa ha demostrado en este año "una grandísima y preocupante incompetencia porque nadie puede nombrar que se haya llevado a cabo ni un solo proyecto importante en la ciudad".

Frente a las afirmaciones de Heras de que el PP piensa en Elena Nevado para sustituir a Castellano en la portavocía del grupo municipal, el presidente de los populares aseguró que todo el grupo municipal, con su portavoz local al frente, cuenta con el respaldo del partido.

El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, respondió ayer a León indicando que "corresponde al PP analizar el estado en el que dejó la ciudad de Cáceres tras doce años de gobierno", en lugar de acusar a la alcaldesa de paralizar el desarrollo de la ciudad.