El portavoz del PP en la diputación, Fernando Manzano, denunció ayer el estado de "dejadez" y las "deficiencias" en las instalaciones del parque del Cuartillo, dependiente de la institución provincial. Manzano detalló lo que consideró como "irregularidades" en la zona de ocio y culpó al equipo de gobierno de ser responsable del "abandono" en las instalaciones.

En su relación, el portavoz popular se refirió a la falta de recogida de basuras y a la existencia de juegos infantiles en mal estado. En este sentido, Manzano hizo referencia al "peligro" que supone que uno de ellos esté precintado y los niños accedan a él. Además, el diputado popular denunció que un animal muerto ha permanecido durante una semana y media en una charca del parque de ocio.

Por su parte, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, indicó ayer que ha encargado un informe a los técnicos para conocer si se están produciendo estas deficiencias y anunció que, "si son como las que el PP denuncia", se rescindirá el contrato a los dos empresas encargadas del mantenimiento del parque. La institución provincial tiene subcontratados los trabajos de limpieza y atención en el parque a empreasas privadas.

RESPUESTA DEL PSOE Asimismo, Tovar aseguró que los técnicos de la diputación le habían informado ayer que en los últimos días no se habían producido anomalías en esta zona de ocio, cada vez más visitada por los ciudadanos de la capital cacereña y poblaciones limítrofes, y que alberga especies de animales e instalaciones deportivas.