El candidato a la Alcaldía de Coria por el PP, José Manuel García Ballestero, acusó al PSOE local de "denunciar a los ciudadanos de Coria ante el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura" en el asunto de las viviendas ilegales en Coria, al igual que hizo previamente ante la Junta y que ocasionó la detención de ocho personas, según el PP. García Ballestero manifestó que la denuncia, que se presentó en el 2006 y no ha prosperado, estaba apoyada por todo el grupo municipal socialista. "La denuncia la firman los ocho concejales del PSOE, de los que 6 repiten en estas elecciones", afirmó.

García Ballestero añadió que el PSOE también ha denunciado la autorización dada por el Ayuntamiento de Coria para enganches de luz a las construcciones ilegales. Además, hoy el PP repartirá una copia de dicha denuncia en el acto público que ha convocado a la 21.00 horas en el Hotel Montesol.

Por su parte, Juan Valle, aclaró que la denuncia que el PSOE presentó ante el fiscal "fue contra el alcalde por incumplir sus obligaciones, pero nunca contra los vecinos". Añadió que García Ballestero "debe de dimitir por mentiroso" y le acusó de querer confundir a los ciudadanos y de estar nervioso "para justificar la hecatombe de la derecha en Coria estos 4 años", afirmó.