El Gobierno local de Cáceres ha acusado hoy al PSOE de "intentar tergiversar las cosas con relación a los puntos limpios", de los que "se ha dado difusión y conocimiento a la opinión pública", y de "querer enfrentar a los barrios de la ciudad".

"No se entienden sus declaraciones ya que ni dijeron nada ni se opusieron en comisión cuando se informó del asunto" por parte de la concejala competente, Montaña Jiménez, ha señalado el Ejecutivo local mediante un comunicado.

El Grupo Municipal Socialista ha acusado hoy a la alcaldesa, Elena Nevado, de "castigar" con escombreras a los barrios donde los socialistas ganaron las elecciones municipales, así como de "decidir de manera unilateral" sus ubicaciones.

A juicio el Ejecutivo local, el PSOE demuestra su "obsesión con los temas electorales" puesto que la selección de los espacios para los puntos limpios se debe a ubicaciones geográficas encajadas en los distintos puntos cardinales de la ciudad".

Según él "todas las zonas de la ciudad son de primera, como se constata con las actuaciones del Plan de Barrios".

En cuanto a los elementos que se pondrán para evitar los impactos visuales de las escombreras es una cuestión que, según el Gobierno local "se llevará a cabo, por lo que tampoco se entiende esta crítica oportunista después de más de un año de que tuvieran conocimiento de la puesta en marcha de este servicio necesario para la ciudad".

Ha añadido que con los nuevos puntos limpios es que los "pequeños productores de residuos, cuando realicen una obra menor, tengan un lugar en el que depositar residuos como ladrillos, azulejos y plaquetas".