El portavoz del PP en la diputación, Fernando Manzano, acusó ayer al presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, de incumplir los compromisos de diálogo y búsqueda de consenso que asumió el pasado julio en la toma de posesión del cargo. Manzano denunció que Tovar y su equipo de gobierno toman las decisiones que creen oportunas sin contar con la oposición, a pesar de que el PP representa también a muchos cacereños que votaron esta opción, dijo.

El portavoz popular, que analizó los cien primeros días de Gobierno, censuró además la actitud mantenida por el presidente en los plenos, en los que "actúa como segundo portavoz o como portavoz paralelo, algo en lo que no estamos en contra si también el PP puede tener dos portavoces por cada cuestión", indicó.

Criticó que se aprovechara agosto para que los diputados se subieran el sueldo entre un 18 y un 29 por ciento, así como las dietas, y desmintió las declaraciones que hizo en su día el presidente, en las que afirma que fue Manzano el primero que le pidió que le liberara y le subiera el sueldo.