El concejal del PP Joaquín Rumbo mostró ayer en la comisión de Urbanismo su preocupación por la aparición de escombreras de residuos de obras en varias barriadas de la ciudad, una situación que considera que obedece a que el vertedero de residuos inertes de la cantera de la Labradora está "saturado" y aún no se ha habilitado la nueva ubicación, que está prevista en las cercanías de la carretera de Malpartida y que está pendiente del informe de impacto medioambiental.

El vertedero está prácticamente lleno, incluso ya se ha empezado con la regeneración de la parte de la cantera que ya no admite más residuos. Según fuentes de la empresa concesionaria, solo tiene capacidad para unos meses más, en principio podría estar operativo hasta diciembre, fecha en la que también acaba la actual concesión. Por parte del gobierno municipal se informó ayer que de momento, pese a que el vertedero de la Labradora está casi completo, sigue operativo.

MERCADO En otro punto del apartado de ruegos y preguntas, el concejal popular solicitó que se amplíe el plazo dado a los asentadores del mercado de la Dehesa de los Caballos para su traslado al de ronda del Carmen. Rumbo comentó que en vez de los 15 días que se dan se conceda un plazo de tres meses para el desalojo de los negocios.

Por parte del gobierno se respondió que se remitirá a los técnicos del ayuntamiento la petición planteada ayer en la comisión para la ampliación del plazo del traslado de los ocho vendedores que siguen en el mercado de la Dehesa de los Caballos, indicando que el plazo actual de 15 días ya es el doble de lo que se recoge en la normativa.