Elena Nevado, portavoz municipal del PP, aseguró ayer que el proyecto con el que Cáceres aspiró a la capitalidad cultural europea era "perdedor porque se basó en unas inversiones que no eran creíbles ni reales". Puso como ejemplos la Autovía Cáceres-Badajoz, el centro logístico intermodal o el aeródromo.

Añadió que los responsables de la candidatura "vendieron también humo en Madrid" y apuntó que, "mientras los cacereños estábamos soñando, el PSOE, responsable de la gestión del proyecto, estaba durmiendo". La portavoz del PP criticó también que no se hubiera nombrado ni incluido en el proyecto de Cáceres 2016 la figura de un director artístico "como eje fundamental" de la candidatura.

Asimismo, Nevado aludió a que en el documento presentado en Madrid "no se tenía como objetivo ni estrategia el año 2016 sino el proyecto europeo 2020, que nada tiene que ver con el cultural del 2016".

En cuanto a las inversiones recogidas en el dosier, señaló que contiene infraestructuras que, como la estación del AVE, apenas tienen consignación presupuestaria para el próximo año. Nevado también aludió al centro logístico intermodal, previsto en el 2014 en el proyecto del 2016, "cuando era una propuesta que, al menos públicamente, se había desdeñado por el PSOE".

Nevado aseguró que todas las inversiones previstas para la capitalidad son "prioritarias" y dijo que "no va a admitir" que Carmen Heras, presidenta del Consorcio del 2016, "vaya a hacer un análisis de lo que es o no prioritario porque para Cáceres todo es prioritario. Las inversiones, aunque hoy no son reales, son absolutamente necesarias".

La concejala exigió "un compromiso real con la ciudad que se plasme en presupuestos con partidas" y advirtió de que si Heras dice no a cualquiera de las inversiones estará diciendo "no al futuro de la ciudad".