El portavoz del PP, Francisco Javier Castellano, alertó ayer de la pérdida de inversiones en la ciudad por culpa del PSOE y exigió al concejal de Infraestructuras, Miguel López, que "rectifique o dimita" tras haber calificado como "miserables de la política" a los populares por su labor en la oposición. El edil socialista les acusó el viernes de "vender humo y engañar a los ciudadanos" al contemplar inversiones en el presupuesto sin financiación, a expensas de enajenaciones de patrimonio municipal.

Sin embargo, Castellano defendió ayer esta fórmula para que el ayuntamiento pueda obtener ingresos que permitan costear las obras y puso como ejemplo los 9 millones de euros que lograron los populares al frente del gobierno municipal dando salida a parcelas municipales. En este sentido, denunció que los socialistas hayan paralizado ahora, a excepción de una parcela comercial en Nuevo Cáceres, todas las enajenaciones que tenía previstas el PP para este año.

Para el concejal del PP, esta situación va a provocar que se pierdan, entre otras, inversiones para mejoras en Llopis Ivorra por importe de 2,3 millones de euros o la remodelación integral del paseo de Cánovas. "Llevan casi seis meses en el gobierno y no han dado los pasos para que se materialicen esas inversiones", subrayó Castellano, que expuso la idea de "que el patrimonio municipal ni se crea ni se destruye; solo se transforma", como salida para construir nuevas dotaciones en la ciudad. Entre los terrenos que el PP contemplaba en sus presupuestos para enajenar, citó las de Macondo o Montesol. "Si una parcela o un terreno se convierte en una casa de cultura, un polideportivo o un aparcamiento", subrayó.

El portavoz popular insistió en que el PSOE "está quitando a los vecinos de Llopis Ivorra 2,3 millones de euros" y reiteró que, "además de no reconocerlo, nos calumnian", en alusión a las críticas lanzadas por López, reiterando que existen proyectos concretos para esta barriada y Cánovas. "Se van a perder unas partidas muy importantes para esta ciudad por la incapacidad de los socialistas", insistió.

Castellano pidió también explicaciones al gobierno local acerca del destino del dinero que resulte de la venta de la parcela del Nuevo Cáceres por importe de 600.000 euros y avanzó que presentará una moción en el próximo pleno para que el gobierno local dé datos. "Va a ser la única parcela que se enajene este año. Nos tendrán que decir a qué se dedican y cuáles son las prioridades", se preguntó el edil, que recordó que hay consignados 100.000 para un estudio de ruidos en la ronda Norte.