La portavoz del grupo municipal PP-EU, Elena Nevado, puso ayer sobre la mesa un ultimátum dirigido contra el equipo de gobierno, al que llevará a los tribunales si no les facilita la información que desde el pasado mes de julio --primero el 13 de julio y de nuevo el 13 de octubre-- reclama su grupo sobre las cuentas del Festival del Oeste. "Si no se nos da la información que hemos pedido estamos dispuestos a llegar a los tribunales para esclarecer lo que ha sucedido, no solo con las cuentas del festival, sino con el resto de actuaciones y contrataciones que como consecuencia de este festival se han llevado a cabo", aseguró Nevado, que no descartó que sea el próximo lunes el día que interpongan ante los tribunales una denuncia contra el consistorio "por ocultar información y por obstrucción a nuestra labor", afirmó.

Nevado compareció ayer junto con el concejal de su grupo Jorge Carrasco, que acusó a la alcaldesa, Carmen Heras, y a la concejala María José Casado de "montar un festival chapuza por una pataleta" y les recomendó que "rectifiquen, no vuelvan a organizarlo y peleen porque Extremúsika vuelva a Cáceres", señaló.

QUEJA DE AMEX El PP preguntó además por qué los grupos extremeños que participaron en ese festival aún no han cobrado "cuando otros grupos sí que lo han hecho", apostilló. La página web de la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) plantea esta pregunta a modo de queja en su inicio.

Por su parte la concejala de Cultura y Dinamización, María José Casado, negó que se este tratando de obstaculizar la labor del PP, recalcó que "se les está facilitando la información que requieren" y advirtió que dado el volumen de documentación que reclaman, "atenderla requeriría a los servicios municipales trabajar en exclusiva para ellos", dijo. Respecto al pago a los músicos extremeños, Casado señaló que "cobrarán de forma inmediata", y recordó al PP que están pagando de forma prioritaria las deudas que dejaron en su gobierno.