El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, anuncia que su partido respaldará a los cacereños, que son quienes le importan, pero "no a la alcaldesa, Carmen Heras".

En su opinión, según recoge la gencia Efe, "la licencia habría que dársela a la alcaldesa de Cáceres, esto no es un problema de Pavón, ni un problema de los socios del Gobierno, es un problema de gobernabilidad" de su ayuntamiento y del PSOE de Cáceres.

Además, asevera que "respeta" las decisiones asumidas por Heras, "como no podía ser de otra manera", aunque considera que "no es capaz de gobernar de manera estable".

Como ejemplo, cita que sus "socios se van de los Plenos, rompen los informes, hacen inauguraciones sin permiso de la alcaldesa y dan una imagen de poca confianza del Gobierno de la ciudad".

En este sentido, el líder de los populares en Extremadura afirma que "cada vez que -a Heras- le haga falta el PP en apoyo y en el interés de Cáceres y de los cacereños, lo va a tener" y que facilitará "todos los votos de todos los concejales del PP en Cáceres". "Cáceres no se merece estar parada como está ahora, es la segunda ciudad de Extremadura y los cacereños no pueden estar soportando permanentemente ese ejercicio de desgobierno en el que está sumido la ciudad".