El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, anunció ayer que el ayuntamiento comprará una parte de los jardines del convento de las clarisas para la construcción de un párking entre las calles Damas y Fuente Nueva, justo a los pies de la ciudad monumental. Aunque el equipo de gobierno dio como cerrado el acuerdo, sólo a la espera de fijar el precio final de la compra, la congregación religiosa todavía no ha dado el visto bueno definitivo a la venta, según informaron fuentes del convento a este diario.

El concejal, al término de la comisión de Gobierno, indicó que desde hace tiempo la alcaldía viene manteniendo conversaciones con las religiosas para cerrar la operación. "En estos momentos, la congregación está en una disposición total y absoluta para que el ayuntamiento pueda adquirir toda la zona de olivar, sobre todo aquella que está entre las calles Fuente Nueva y Damas", dijo.

Nevado explicó incluso que la comisión de gobierno encomendó ayer al jefe del servicio de Edificación del ayuntamiento; al concejal de Obras, Joaquín Rumbo, y al de Ciudad Monumental, Raimundo Holgado, que entren en contacto con la madre superiora de la congregación y "ultimen --subrayó el edil-- los detalles de la venta de la propiedad".

El portavoz y primer teniente de alcalde aseguró en su comparecencia ante la prensa que no creía que las negociaciones tarden mucho. "El campo está lo suficientemente despejado, se ha dado el ok y lo único que falta es que se llegue al acuerdo de la valoración que quieran las hermanas y la del municipio".

Fuentes de la congregación se limitaron ayer a decir que este asunto no ha sido tratado todavía entre las hermanas. "No hemos hablado con ellos, no han venido", dijeron en referencia al ayuntamiento. Y añadieron: "No se ha dado la conformidad, estamos en trámites, no hemos hablado nada y lo tenemos que tratar --insistieron-- en comunidad".

HACE 12 AÑOS

Las mismas fuentes recordaron que fue hace 12 años cuando el ayuntamiento mostró su interés en hacerse con estos terrenos para la construcción de un aparcamiento, pero que aquella idea se desestimó finalmente. Ahora, el consistorio cacereño vuelve a retomar el proyecto.

Lo que sí parece claro es que el equipo de gobierno está por la labor de comprar. Ayer, Nevado destacó incluso la "buena disponibilidad y la generosidad por parte de las Claras hacia el Ayuntamiento de Cáceres y hacia que este espacio pueda convertirse en una zona de aparcamientos".

El primer teniente de alcalde recordó que la actuación se realizará en base a las condiciones que marca el Plan Especial y que se hará un aparcamiento totalmente libre y en superficie, "sin nunguna intervención". El terreno, un solar muy amplio, llega prácticamente hasta la zona de San Francisco.