El grupo municipal del PP presenta en el pleno que se celebra mañana una moción en la que se pide a la corporación local que adopte el acuerdo de instar a la Junta a que proceda de forma inmediata a presentar una propuesta de modificación del plan general municipal de urbanismo y a iniciar el expediente de expropiación de los terrenos por donde va a discurrir el nuevo vial principal de acceso al nuevo hospital.

En la moción, el grupo popular, que gobierna el ayuntamiento, explica que se ha hecho un cambio del trazado por parte de la Junta que obliga a realizar una modificación del plan de urbanismo y a la obtención del suelo mediante su expropiación. Si esta modificación no se inicia de inmediato, el resultado, según se precisa en la moción, sería que el acceso al hospital se tendría que realizar a través del Cuartillo, «que no es, ni mucho menos, el acceso más adecuado»,

En otra moción, de Ciudadanos, se pide la instalación de contenedores accesibles, mientras que en la moción que presenta CACeresTú se demanda la elaboración de un plan estratégico de obra y servicio. En la que presenta el PSOE se pide la reactivación del plan de igualdad del consistorio.