La portavoz del Grupo Municipal PP-EU, Elena Nevado, afirma que el pacto de gobierno entre el PSOE e IU "paraliza la ciudad", y reitera que los doce votos de su formación política "están a disposición de la ciudad para todos aquellos proyectos beneficiosos".

En este sentido, indica que si la alcaldesa, Carmen Heras, retoma los proyectos de la Casa de Campo en La Montaña o la operación urbanística de El Corte Inglés, "que siempre ha defendido el PP, y que en ocasiones encontró el rechazo del PSOE", aceptarán "encantados ese apoyo".

La portavoz incide en que la capital cacereña "no necesita más pactos, porque lo único que ha propiciado el del PSOE e IU para mantener a Heras en el gobierno ha sido la parálisis de la ciudad". "Lo que ésta necesita ahora es estabilidad y sensatez, después del estado de crisis permanente en que ha vivido instalado el Gobierno local desde el primer día de la legislatura".

También señala que los ofrecimientos realizados en los últimos días desde Foro Ciudadano (FC) "evidencian que los proyectos del PP son los mejores", al tiempo que ha recordado que "el motor de las obras que ahora están en marcha en la ciudad ha sido el PP y FC, porque el PSOE se sumó cuando vio la votación perdida".

En cuanto a una "presumible" ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE e IU, Elena Nevado reitera que su grupo no presentará ninguna moción de censura "a no ser que llegásemos a unos límites extremos", pero sí destaca que el día siguiente de producirse ésta, Heras debería someterse a una moción de confianza.

A su juicio, "no se puede anteponer nunca un pacto al desarrollo de la ciudad y eso es desgraciadamente lo que ocurrido en Cáceres".

Por otra parte, informa que el próximo día 21 de mayo está previsto que mantenga una reunión con la regidora, de la que no ha adelantado su contenido, "pero es evidente que serán asuntos de candente actualidad".

En cuanto a la tramitación del Plan General Municipal (PGM), Nevado declara que la modificación pretendida ahora por FC es la que recogía en su momento la que planteó el PP en el Pleno extraordinario en que se votó éste "lo que vuelve a dar la razón a nuestros postulados".