El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha respondido a Ciudadanos que "a diferencia de ellos siempre cumplen sus compromisos, ya sea con partidos políticos o con los cacereños", después de que éste último haya amenazado con romper relaciones si no se cumple lo pactado por ambas formaciones.

El Gobierno local ha afeado las declaraciones realizadas hoy por el portavoz de Ciudadanos en Cáceres, Cayetano Polo, y ha considerado que C's "busca notoriedad".

Ha defendido que "la gran mayoría de los puntos pactados con Ciudadanos ya están aplicados y los que todavía no, están en ejecución, ya sea con el acuerdo para los presupuestos o el acuerdo de investidura".

En este sentido, ha calificado de irónico que C's hable de cumplimientos o regeneración cuando la formación naranja "está actuando en Extremadura haciendo lo contrario de lo que dice".

Se ha referido en concreto al caso de la diputada regional y portavoz de esta formación en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, que "está siendo investigada por la justicia y que no renuncia a su aforamiento, a pesar de haber dicho lo contrario".

"Ciudadanos no puede hablar de cumplimientos o incumplimientos con ejemplos como este", ha apostillado el Gobierno local.

Además, ha acusado a C's de estar "obsesionado" con la alcaldesa, más si cabe después de la gestión que está logrando al frente del ayuntamiento en el que, como últimos ejemplos, "se ha logrado sanear las cuentas o grandes proyectos como el DUSI o Red.es que supondrán un impulso que cambiará la fisonomía de la ciudad".

"Los datos objetivos son los que son, tanto en gestión como en cumplimiento", ha recalcado el equipo de Gobierno del PP, por lo que ha reclamado a C's que "se preocupe de sus cumplimientos y promesas", porque el Gobierno local "sí cumple los suyos".