El equipo de gobierno local respondió ayer a la petición a la que se sumó el Grupo Municipal Socialista (GMS) esta misma semana para que el expresidente de diputación, Laureano León, no compatibilice los cargos de concejal y senador que ostenta actualmente argumentando, primeramente, que "la composición del equipo de gobierno la realiza el equipo de gobierno y no ningún partido de la oposición". Al mismo tiempo, defendió también que la elección de Laureano León para ambos puestos "ha sido realizada por los cacereños de forma libre y democrática", reza el comunicado de prensa.

En esa misma línea, el PP recordó también que León no se encuentra liberado por el ayuntamiento y desarrolla sus labores al frente de la concejalía de Cultura sin gozar de remuneración, a diferencia de los tres portavoces de la oposición, que sí que lo hacen. Por ello, el equipo de gobierno local se mostró sorprendido debido a las declaraciones del portavoz socialista, Luis Salaya, ya que en "su partido hay muchos liberados, ya sea por las instituciones o incluso por sus sindicatos hermanos y con dinero público".

En ese sentido, el PP aprovechó para criticar "la doble vara de medir" de Salaya, sobre el que afirmó que "parece haber olvidado que su compañero Rafael Lemus es diputado autonómico y senador y no ha presentado la dimisión a ninguna de las dos responsabilidades", por lo que es una auténtica burla que hable de Laureano León", recoge la nota de prensa.

INCONGRUENCIA El comunicado concluye apuntando que el interés de Salaya es que "no salgan bien las cosas" y sus declaraciones son un ejemplo de "incongruencia política" con la situación de su compañero Rafael Lemus.

De esta manera ha querido salir al paso el PP acerca de las declaraciones que realizó el GMS a través de una nota de prensa esta misma semana. En ella, Salaya instaba a León a "renunciar de inmediato" a uno de los cargos, argumentando que "no debe existir duplicidad de cargos públicos en el equipo de gobierno" como ocurrió en la pasada legislatura, en la que Elena Nevado compaginó su puesto de senadora con el del alcaldesa de Cáceres.