El PP de Cáceres pide al PSOE, que "no asuste a ningún empresario que quiera trabajar por el bienestar y el crecimiento de la ciudad", y a la alcaldesa, Carmen Heras, que aplique la "sensatez" y no las "amenazas" de cara a la instalación de El Corte Inglés. "No comprendemos cómo en vez de arrimar el hombro, se pongan continuamente palos en el camino al desarrollo de Cáceres, y más aún en los tiempos de crisis que corren".

Según recoge la agencia Europa Press, para los poplares, el "ultimátum" a los promotores de El Corte Inglés "es una amenaza en toda regla, y un síntoma inequívoco del nerviosismo de Heras de cara las elecciones municipales de mayo de 2011". "Todos sabemos que el PSOE no ha hecho absolutamente nada por la ciudad durante estos cuatro años, y ahora tenemos que ver cómo se asusta a los cacereños y a la iniciativa privada en contra del futuro de Cáceres".

Además, para el PP "no es comprensible que se culpe a los promotores cuando ella misma (Heras) ha votado en numerosas ocasiones en contra de El Corte Inglés". "De hecho, el Plan General Municipal que aprobó con IU y FC excluía esta inversión".

Los populares también recuerdan a Carmen Heras que "posteriormente, ante la presión de los cacereños tuvo que rectificar y pactar con el PP, para que se aprobara un nuevo Plan con el Corte Inglés". "A los cacereños ya no se les puede engañar más, y es lo que está intentando el PSOE".

Por otro lado, el PP subraya que el consejero de Fomento "cada vez que ha venido a Cáceres, es para amenazar a los cacereños con PIR o con la puesta en marcha de proyectos que nunca llegan". "En el PP ya no sabemos quién es el alcalde de Cáceres, si José Luis Quintana o Carmen Heras, que queda siempre relegada a un segundo lugar", apunta la formación, que añade también que "se está intentando gobernar Cáceres desde Mérida". "A Cáceres lo que tiene que llegar son inversiones y no "Alcaldes en la sombra" que parten de la Junta de Extremadura".