El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha criticado el retraso en el abono de la nómina de los funcionarios y personal laboral de la institución provincial del mes de abril, lo que, a su juicio, demuestra "una vez más el desgobierno y la falta de coordinación que existe". En una nota de prensa, el PP ha denunciando el "caos reinante" en la institución, ya que el equipo de Gobierno "está más pendiente de nombrar altos cargos y de controlar a los funcionarios, que de gobernar y tomar decisiones acertadas".

En su opinión, el retraso en el pago de las nóminas, noticia adelantada por El Periódico, "no obedece a meras cuestiones administrativas u ordinarias como argumenta el PSOE", pues es "la primera vez" que sucede esto en la Diputación, y ha añadido que las "irregularidades denunciadas" en los nombramientos de altos cargos "tienen que ver en este retraso".

Unas irregularidades que, según el PP, se han puesto de relieve con "un informe de Intervención" después de que la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, llegara "a modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y Plantilla de Personal sin seguir los requisitos que establece la Ley".