El concejal del PP Javier Castellano, que ayer ejerció de portavoz del equipo de gobierno, endureció las descalificaciones de su partido al proyecto de mejora del abastecimiento a la ciudad, realizando un trasvase desde el embalse de Portaje al del Guadiloba, tachándolo de "parche" y asegurando que esta actuación "será más un problema que una solución".

Castellano informó ayer del contenido de la sesión semanal de la Junta de Gobierno en la que, entre otras cuestiones, se informó de la notificación de la Audiencia Nacional de la tramitación de las alegaciones que presentó el consistorio contra el proyecto del Ministerio de Fomento. Sin embargo, aclaró Castellano, el pleito judicial "no paraliza el proceso", por lo que la actuación seguirá adelante.

El concejal popular insistió en que esta opción "no es la mejor para garantizar el abastecimiento a la ciudad" y acusó al Gobierno de Zapatero de "quitar" a Cáceres "algo que le pertenecía", refiriéndose a la inversión prevista en el Plan Hidrológico Nacional, que retiró el PSOE, para la presa del Almonte.

"PAPEL MOJADO" Al hilo de estas críticas, sacó a colación otros proyectos, en su opinión, convertidos en "papel mojado", como la anunciada ronda este, la autovía de Trujillo a Cáceres --"el plazo de ejecución era el 2007"-- o el tren de alta velocidad.

Por otro lado, Castellano informó del dictamen judicial sobre la expropiación de unos terrenos por la construcción de la ronda norte. El ayuntamiento, que aportó la cesión de suelo para que la Junta ejecutara la obra, tendrá que pagar aún 231.000 euros por una de las fincas afectadas por el trazado de la vía.

Asimismo, la junta de gobierno dio luz verde a la grabación de un videoclip de El Desván del Duende con la canción de la capitalidad Macetas de colores . El rodaje se hará desde el martes 16 hasta el día 20 en varios puntos emblemáticos de la ciudad.