El edil del Partido Popular José Joaquín Rumbo calificó ayer de "error histórico" la apuesta del Gobierno central de mejorar el abastecimiento a Cáceres con la traída de agua desde la presa que hay en Portaje, que a su vez se podría realimentar desde la presa de Gabriel Galán.

El edil volvió a referirse a las razones técnicas por las que el PP rechaza esta obra, motivaciones que coinciden con las informadas durante la pasada legislatura por los técnicos del ayuntamiento. En resumen, en este informe se duda de que el suministro esté garantizado, se advierte del incremento del precio del metro cúbico que se paga por el agua, Rumbo habló ayer de una subida de un euro, y se añade que la calidad del agua de Portaje no es superior a la del embalse del Guadiloba.

Por su parte, Miguel López dijo ayer que en un mes se anunciará por el presidente de la Confederación del Tajo, José María Macías, el inicio de las obras, que se adjudicaron el pasado mes de mayo por 40,4 millones de euros a una Ute de las empresas Sando y Befesa. José María Macías defendió hace una semana la opción de Portaje para abastecer a la ciudad.