El presidente de la Junta Local del PP en Cáceres y número dos en las listas a los comicios municipales, José Diego, manifestó ayer que si su partido gana las elecciones del 27 de mayo ofrecerá a todos los colegios de la ciudad la posibilidad de impartir historia, arte y cultura de Cáceres. También se comprometió a fomentar la lectura en los escolares mediante acuerdos y convenios con librerías y centros educativos.

El responsable local del PP, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por Elena Nevado, número tres en las listas municipales, y Macarena Mateos, número 15, señaló que estas propuestas educativas están enfocadas al público infantil y juvenil, "con un estudio amplio y pormenorizado".

Matizó que aparte de propiciar el conocimiento de los detalles históricos de la ciudad, también está previsto que se lleven a cabo viajes y rutas para conocer rincones singulares como la Sierra de la Mosca, la Sierrilla o el Rincón de Ballesteros. En cuanto a la segunda propuesta, Diego apostó por celebrar un concurso de lectura, tras llegar a un acuerdo con librerías cacereñas, y por favorecer el intercambio de estudiantes con Portugal, Francia y Polonia.