El PP considera insuficiente la ampliación del Auditorio como palacio de congresos, más aún ante el proyecto de Cáceres 2016. Así lo indicó ayer el presidente de su Junta Local, José Diego Santos, que consideró este hecho como un "nuevo ejemplo de discriminación de la Junta con Cáceres al ser la única ciudad que no tenga un nuevo y necesario palacio de congresos, como ha ocurrido en Badajoz, Mérida y Plasencia".

Según señaló, "no se comprende cómo la ciudad que congrega más congresos anuales de toda la región tenga que conformarse con las migajas que la Consejería de Cultura ha decidido destinarle", e insistió en la consideración de que la ampliación del Auditorio "es insuficiente".

Diego Santos añadió que tampoco se comprende cómo la Junta y la Consejería de Cultura deciden ampliar unas instalaciones que, además, "aún no están terminadas conforme al proyecto inicial que la Junta vendió cuando construyó el Auditorio".

Por todo ello, desde el PP se afirma que el PSOE y la Junta de Extremadura "ya han vendido demasiado humo a los cacereños con relación a este asunto", agregando que lo que Cáceres de verdad necesita en este sentido "es un compromiso real, serio, y con fechas concretas".