El PP cacereño criticó ayer la falta de criterio del gobierno municipal de Descargamaría, del PSOE, en la redacción de las bases y del pliego de condiciones para la adjudicación y explotación del mesón museo, un viejo molino rehabilitado con fondos europeos y que es propiedad municipal.

El diputado popular Saturnino López, junto a la portavoz del PP en el municipio, Josefa Gutiérrez, señaló ayer, según informó Europa Press, que el pliego "es una burla" y reclamó la redacción de nuevas bases para la concesión de la explotación del mesón.

Según explicó Gutiérrez, en las bases no se ha primado la experiencia de los licitadores a la hora de gestionar este servicio de hostelería, y no se han valorado las inversiones en el recinto. La portavoz comentó que incluso se ha dado más puntos al licitador que menos dinero iba a destinar para adecuar la instalación.

El dirigente popular consideró que las carencias en la convocatoria ponen de manifiesto la incapacidad del gobierno municipal, y lamentó que, con un pliego como el realizado, pueda repercutir negativamente en la imagen y actividad del mesón.